ARTETERAPEUTAS DIDÁCTAS

Las personas asociadas titulares que sean arteterapeutas didactas son aquéllas que teniendo un largo recorrido profesional puedan acompañar a las nuevas generaciones de profesionales de arteterapia, en el proceso de terapia personal.

En el Orden del Día de la Asamblea Ordinaria del 13 de abril de 2013 se propuso una actualización de los requisitos para ejercer como arteterapeuta didacta.

Quedaron así:

Las personas asociadas titulares que quieran optar como arteterapeuta didacta, han de reunir los siguientes requisitos:

a) Demostrar un mínimo de 440 sesiones de ejercicio de la práctica clínica como arteterapeuta  y un mínimo de 4 años de ejercicio.

b) Deberán justificar supervisión de su práctica profesional en un mínimo de 40 sesiones de supervisión individual. La supervisión grupal, a partir de 3 personas, se computará a la mitad.

En aquellos casos de persona asociada titular con titulación previa al 2009 que no cumplan con todos los requisitos se valorará, por la comisión pertinente, otros aspectos de competencia y compromiso ético-profesional, como son el recorrido profesional y la participación en actividades formativas y las horas de práctica clínica.