Angélica Reyes Fraga

Asociada Titular ATe Nº 227

Teléfono: 699 64 42 45

E-mail: colibriarteterapia@gmail.com  forma de contactar para una consulta

Ciudad y Comunidad autónoma de consulta: Barcelona y alrededores

Idiomas en los que se ofrece la arteterapia: Castellano e Inglés

Posibilidad de Online:

Web: www.colibriarteterapia.com

Redes sociales: Instagram: @colibri_arteterapia_barcelona

Linkedin linkedin.com/in/angélica-reyes-fraga-20262745

Facebook Colibrí Arteterapia Barcelona: https://www.facebook.com/ColibriArteterapiaBarcelona

 

 

PRESENTACIÓN
Como Arteterapeuta Transdisciplinaria y Socióloga, mi pasión se centra en la creación de espacios arte terapéuticos y creativos que promuevan el bienestar y la transformación personal de manera integral, destacando la importancia de la sabiduría inherente al cuerpo. Fundadora de Colibrí Arteterapia, con una extensa trayectoria en el campo de la salud comunitaria, me especializo en Terapia de Artes Expresivas, destacando mi enfoque en el trabajo con mujeres y mi dedicación a respaldar a quienes enfrentan situaciones de cambio, ya sea reubicación geográfica, transformaciones en relaciones, maternidad o desarrollo profesional.

Mi habilidad innata para interactuar con culturas y poblaciones diversas se refleja en un acompañamiento profundo y comprensivo. Ofrezco sesiones tanto individuales como grupales, creando un ambiente propicio para la reflexión, el crecimiento y la conexión consigo mismo. La justicia social impulsa mi práctica en círculos comunitarios, reconociendo que el arte puede ser un catalizador para el cambio y la inclusión. Como arteterapeuta, mi compromiso es tejer un tapiz de posibilidades creativas para aquellos que buscan descubrir, explorar y sanar a través del arte.

 

COLECTIVOS DE PERSONAS CON LOS QUE SE TRABAJA:
Infantil Familia
Adultos Violencia machista
Salud mental Riesgo de exclusión social
Mujeres Migrantes Cuidadores tanto profesionales como de familiares
Monoparentalidad Expats

 

PUBLICACIÓN AÑO
La Danza del Corazón – tesina

https://www.iatba.org/wp-content/uploads/2023/12/Tesina_Reyes_Angelica_IATBA.pdf

2021
TRAYECTORIA PROFESIONAL HASTA/DESDE
Programa Autocuidado para cuidadoras, Cooperativa Mujeres Pa’lante, Barcelona.

He liderado, desarrollado y planeado el programa de Arteterapia llamado Autocuidado para cuidadoras.  En colaboración con la Diputaciò de Barcelona este programa fue impartido en 25 ayuntamientos y beneficiando a alrededor de 300 mujeres.

2021-Actualidad
Colibrí Arteterapia, Barcelona, Fundadora.

Me especializo en ofrecer terapia individual, brindando un espacio personalizado para la exploración creativa y el crecimiento emocional. Además, coordino talleres grupales que fomentan la expresión artística colectiva, promoviendo la conexión entre los participantes y la construcción de un entorno de apoyo mutuo. Como parte integral de mi compromiso con la comunidad, desarrollo actividades que contribuyen al desarrollo comunitario, utilizando el arte como medio para fortalecer vínculos y enriquecer la experiencia colectiva.

2021 -Actualidad

Proyecto Trauma i interioritat, Asociación Aurores, Barcelona.

Es una propuesta cuyo objetivo es acercar métodos efectivos e integrales ofreciendo una respuesta de atención y cuidado para mujeres que han sufrido violencia sexual. Este proyecto interdisciplinario ha sido presentado al ASSIR (Atención a la Salud Sexual y Reproductiva) para promoverlo en centros de salud primaria de la ciudad de Barcelona.

2022 – Actualidad

Programa Voces que viajan, miradas que se encuentran, Librería la Panafricana, Barcelona.

Proyecto implementado en colaboración con el Casal dels Infants, librería la Panafricana y la Ludoteca Tiempo de Cuentos en Lima, Perú. Con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú.  Talleres de lectura y arteterapia para niños inmigrantes de 7-8 años del barrio del Raval.

2022

Proyecto Cuentacuentos, Tata Inti SCCL, Barcelona .

Implementé actividades de lectura y Arteterapia destinadas a niños en la Ronda de Sant Antoni, empleando dinámicas vivenciales que involucran a toda la familia. Estas experiencias no solo buscan fomentar la pasión por la lectura, sino que también utilizan la expresión artística como una herramienta poderosa para el desarrollo emocional y la interacción familiar

2022

Fundaciò Bayt al Taqhafa, Barcelona.

Se realizaron sesiones de autocuidado dirigido a mujeres inmigrantes. Temas tratados: el encuentro con el paisaje seguro, y el retrato del cuidado en mí.

2022 Voluntariado

Federació Catalana de Families Monoparentals, Barcelona.

Desarrollo e implementación de talleres de Arteterapia específicamente diseñados para mujeres monoparentales e inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Estos talleres se enfocan en fortalecer el autoconocimiento, promover el autocuidado, elevar la autoestima, fomentar la construcción de vínculos saludables con los hijos, y explorar la creatividad desde una perspectiva de género.

2019-2023 Contrato de prácticas

Mujeres Pa´lante, Barcelona.

Diseño y facilitación de talleres de Arteterapia diseñados específicamente para mujeres, centrados en el fortalecimiento del autoconocimiento, el fomento del autocuidado, la elevación de la autoestima, y la exploración creativa desde una perspectiva de género.

2019-2020 Contrato de prácticas

Regent Park Community Health Centre, Toronto, Canadá.

Durante mi desempeño como Asistente Administrativa/Secretaria, lideré eficientemente la gestión de las operaciones de la clínica. Mi responsabilidad incluía mantener un sólido vínculo con el Ministerio de Salud y otras agencias de la comunidad. Además, llevé a cabo la organización y desarrollo tanto de clínicas internas como externas, manejando de manera efectiva la agenda del personal clínico y gestionando citas para pacientes. Participé activamente en el diseño e implementación de estrategias de extensión comunitaria y divulgación. También organicé y facilité talleres de meditación y arte, contribuyendo así al bienestar y la conexión con la comunidad.

2001-2017

FORMACIÓN HASTA/DESDE
Profesionalización y Especialización en Arteterapia Transdisciplinaria y Desarrollo Humano  en IATBA (Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona)  https://www.iatba.org 2022/2023
Poética del Acompañamiento Terapéutico – Arteterapia en el ámbito clínico en IATBA 2021/2022
Máster de Arteterapia Transdisciplinaria en IATBA (Instituto de Arteterapia Transdisciplinaria de Barcelona) www.iatba.org 2018/2020
Bachelor of Sociology at York University, Toronto, Canada

Home

2008/2013
OTRAS FORMACIONES HASTA/DESDE
Los 4 Elementos: Ciclo completo. Danza en la naturaleza.Escuela Danza Interior. https://www.danzainterior.com 2021
Taller La Vida sin Apuntador, Herramientas desde el teatro para el trabajo comunitario grupal en IATBA 2020
Curso Tinkuy: el encuentro con la cosmovisión andina y amazónica, TAE Barcelona https://taebarcelona.org 2020
Taller de Clown: Los primeros pasos del clown en IATBA 2020
Taller Escultura en barro, volumen, luz y sombra en IATBA 2020
¿AMAZONAS O PRINCESAS? Las artes y el cuerpo como herramientas para el trabajo con mujeres en IATBA 2019
Cuerpo, Libertad y Movimiento. Taller intensivo de verano de investigación y creación a través de la danza transdisciplinaria en IATBA 2019
Taller Arte y Trauma, La ternura y la belleza al rescate de la potencia en IATBA 2018
Certificate in Health Promotion en George Brown College Toronto, Canada 2015/2016

Volver al directorio de Arteterapeutas