Cargando Eventos

« Todos los Eventos

“La ficción del Yo: el efecto emancipador” (Autoficción)

noviembre 17 @ 10:00 - 13:00

Desdoblamiento. Espejo. Transfiguración. Impostura. Híbrido. Camuflaje. Máscara. Un resquicio para reescribir la vida entre lo real y lo imaginado.

Este taller te proporcionará herramientas para trabajar la autoficción, estimulando el autoconocimiento (Yo/Memoria/Impostura) y la creación literaria, como efecto emancipador.

En este proceso emancipador la imaginación desempeña un papel crucial y ha de ser ejercitada, puesta en práctica como una forma no solo de resistencia, sino también de transgresión; como la capacidad crítica de conectar elementos aparentemente dispersos o distantes entre sí.

Escribir para reescribir.

Imparte: Manu Valentin, historiador y memoralista, licenciado en Historia Contemporánea por la UB, Máster en Comunicación también por la UB y Postgrado en Escritura Creativa por la UAB, ha centrado su objeto de estudio en la “Memoria Oral”. En la actualidad forma parte de un proyecto de ámbito europeo, una red de storytellers, agitadores históricos, artistas, archiveros independientes, etc., que se funda 2012 en Barcelona para reflejar un creciente interés por el activismo histórico y los nuevos modos de transmisión de la Historia y la Memoria Colectiva. A parte de su labor como historiador, imparte talleres de “Autoficción” y “Memoria e identidad” ( sobre todo a personas de la tercera edad y en riesgo de exclusión social).

 

Fecha: sábado 17 de  noviembre de2018

Horario: 10 a 13h

Inscripciones e información: grupoarte.ate@gmail.com

Precio: socias: 35€, no socias 40€

Aforo: máximo 15 personas, mínimo 5, por orden de inscripción. En caso de no cubrirse las vacantes puede suspenderse el taller.

Detalles

Fecha:
noviembre 17
Hora:
10:00 - 13:00
Categoría del Evento: