Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CRÓNICAS: ARTE Y PSICOANÁLISIS: “LAS INFLUENCIAS DEL PSICOANÁLISIS EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO”.

7 junio, 2019 @ 19:00 - 22:00

La Delegación Canaria Ate, Asociación Profesional Española de Arteterapeutas, se activó el 17 de junio de 2016, hace tres años, y cuya inauguración fue en la Biblioteca Insular de G.C.

Se presentó al público nuestro objetivo que fue y es, el de dar a conocer en nuestro archipiélago el Arteterapia y su práctica profesional en las islas.

En estos años, hemos organizado diferentes encuentros, en los que hemos contado con arteterapeutas de Las Palmas como de Tenerife, en la presentación de sus trabajos en los diferentes ámbitos: en la clínica, la social y educacional. Mostrándonos la calidad de las intervenciones en arteteterapia como terapia complementaria en casos de: salud mental, maltrato, exclusión social, paliativos entre tantas áreas en la que se intervienen, tanto con población infantil como adulta.

Pero también, hemos contado con profesionales en otras disciplinas de la terapia artística como: Danzaterapia, Musicoterapia y Psicodrama, Profesionales de instituciones como el Área Social y el equipo que lo compone: Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales y Animadores Socio Cultural. Y juntos hemos caminado por un fin común: Mostrar la importancia de las Artes en la intervención terapéutica.

Es por ello, que en La Delegación Canaria ATe, era el momento de presentar una conferencia en torno de la importancia que tuvo tanto el Psicoanálisis como el Arte Contemporáneo en el nacimiento del Arteterapia en el siglo pasado. Dicha conferencia nos mostró un recorrido histórico y la interacción de ambas influencias en las diferentes corrientes artísticas y clínicas.

Contando con nuestro invitado, José Pedro López Baz, Psicólogo-Psicoanalista, que nos expuso el surgimiento de la teoría psicoanalítica y su relación con los movimientos artísticos surgidos a principio del siglo XX, un nuevo paradigma que nos llevó a plantearnos un visión diferente de la expresión artística. Todo ello acompañado con una Performance desde el principio hasta el final.

Dar las gracias a:

Bailarines:
1. Ivonne Falcón
2. Alba Barreto.
3. Andrea Alvazez
4. Aroa Gutierrez
5. Noelia Torres del Estudio de Danza Gran Canaria

Violinista:
Marta Oramas.

Narradores:
Esmeralda Benítez
Rafael Mateos.

Detalles

Fecha:
7 junio, 2019
Hora:
19:00 - 22:00
Categorías del Evento:
, , ,