Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Crónica del Primer Encuentro de la Delegación de Canarias

5 octubre, 2016 @ 08:00 - 17:00

El día 5 de octubre se celebró el primer encuentro de la Delegación de la ATe en Canarias bajo la coordinación de Sonia Santana.

Este primera toma de contacto sirvió como punto inicial de conocimiento de los profesionales de diferentes ámbitos que se interesan por el arteterapia de manera profesional con el objetivo común de dar a conocer esta práctica dentro del territorio Canario.

Acudieron 11 personas, entre ellas, una conexión por skipe en Italia, con una arteterapeuta que residirá en Tenerife el próximo año.
Una vez terminada la intervención de los invitados, se presentó el resto de los participantes.
Entre los presentes había dos profesionales que se van a iniciar en los máster de arteterapia, y danzaterapia. Una psicóloga con formación en máster de danzaterapia y arteterapia en la corriente Antroposófica, Una estudiante de arteterapia en Metáfora. Otra participante Argentina, que hizo su formación en arteterapia en Italia.

Se podría decir, que el primer encuentro de la Delgación ATe, fue eso, un encuentro. No nos conocíamos. Siendo enriquecedor el hecho de compartir los diferentes trabajos de arteterapia y terapias artísticas, como teatro y danza, que se está haciendo en Las Palmas.

Uno de los temas que se trataron es la importancia de estar unidos, aunque seamos de distintas disciplina, para dar a conocer el arteterapia en Canarias.

La importancia de la formación en los diferentes másteres.

El hecho de ejercer como psicólogos teniendo una formación en arteterapia, se plantea la duda, desde qué lugar me sitúo, como psicóloga o arteterapeuta. Hubo un intercambio entre psicólogas y artistas formadas en arteterapia. Se concluyó que lo importante es el trabajar con los usuarios desde la creatividad y curiosidad del profesional y su continua formación.

Unos de los puntos interesantes es el poder seguir haciendo estos encuentros. Como aún estamos empezando, se propuso para el próximo encuentro, el seguir hablando del trabajo que se está haciendo en la isla, de forma visual, con casos concretos, en pequeñas intervenciones. Para más adelante ir haciendo encuentros más concretos sobre los temas a tratar.

Se plantea la necesidad de unirnos, tomando como ejemplo a los musicoterapeutas que están trabajando en la isla, con una asociación propia, Aemucan. De este modo podemos ir creando, un cambio de información a otros profesionales y población en general, de qué es el arteterapia y de cómo se trabaja.

Aquí os dejamos algunas fotos sobre este satisfactorio encuentro:

Detalles

Fecha:
5 octubre, 2016
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento: