María Llanos Alonso Borso Di Carminati

publicado en: Arteterapeuta, Madrid, Valencia | 0

E-mail: iyalo@hotmail.com

Telf: 654113582

Zona de consulta: Valencia

Áreas de especialización en arteterapia: Infantil, juvenil, adopción o acogida de menores.

Idiomas en los se ofrece la arteterapia: español, inglés, italiano, francés

Formación: 

Doctorado en Arte: Producción e Investigación por la Universitat Politècnica de València. Universitat Politècnica de València (UPV) 2016.

Master en Arteterapia. Universitat de Barcelona, 2008.

Slade School of Fine Art. University College London Master of Fine Arts, 1998.

Licenciado en Bellas Artes. Universitat Politècnica de València UPV), 1996.

Trayectoria profesional: 

Guidance Counselor 4th to 8th grade. American School Valencia, Valencia, 2014-actualidad.

Adjunct Associate Professor. Universitat Politècnica de València (UPV) Valencia, 2013-actualidad.

Director Académico. Máster de Arteterapia. Universitat Politècnica de València (UPV) Valencia, 2018-actualidad.

Art therapist. External consultant. American School Valencia, Valencia, 2008-2015.

Publicaciones:

El grupo de arteterapia como elemento de mejora en la competencia social de los niños y niñas en educación infantil y primaria. Tesis doctoral. https://riunet.upv.es/hand.

El corazón bajo la cama. Arteterapia con una niña superviviente de abusos. Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social. Editorial: Universidad Complutense de Madrid.

Ref. revista/libro (ISBN, ISSN…): 1886-6190.

http://revistas.ucm.es/index.php/ARTE/article/view/ARTE1010110125A

Art therapy groups in the school setting: effects in the reduction of attention problems for preschool to upper elementary children.

9th International Conference on Education and New Learning Technologies. EDULEARN17. Fecha de celebración: 2017.

Pag.: 9640-9644 ISBN: 978-84-697-3777-4 doi: 10.21125/edulearn.2017.0817

https://library.iated.org/view/A

Child protection protocol training in spain: teacher´s recognition and reporting of child abuse and neglect.

Congresos: 9th International Conference on Education and New Learning Technologies. EDULEARN17. Fecha de celebración: 2017. Pag.: 9646-9653

ISBN: 978-84-697-3777-4 ISSN: 2340-1117 doi: 10.21125/edulearn.2017.0819

https://library.iated.org/view/ALONSOBORSODICARMINATI2017CHI

Art therapy groups in the school setting: effects in the reduction of aggressiveness for preschool to upper elementary children.

11th International Technology, Education and Development Conference. INTED17. Fecha de celebración: 2017. Pag.: 6710-6714. ISBN: 978-84-617-8491-2. ISSN: 2340-1079. doi: 10.21125/inted.2017.1555

https://library.iated.org/view/ALONSOBORSODICARMINATI2017ART

El proceso en el grupo de arteterapia de una niña con baja autoestima.

Congresos: II Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Fecha de celebración: 11-06-2014. ISSN: 978-84-606-7996-7. Pag.: 130 – 133

Un grupo de Arteterapia para niñas y niños diagnosticados con TDA y TDAH.

Congresos: Congreso Nacional de Arteterapia FEAPA. Fecha de celebración: 26-03-2010. ISBN: 978-84-615-1610-0. Pag.: 212-219.

The Use of Multidisciplinary Projects to Promote Collaborative Learning of Transversal Competencies

Congreso: 8th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2015) Pag.: 8064-8067. ISBN: 978-84-608-2657-6

The use of multidisciplinary projects as an effective strategy to promote collaborative learning

Congreso: 8th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2015). Pag.: 1150 (abstract only). ISBN: 978-84-608-2657-6.

The use of multidisciplinary projects as an effective strategy to promote teamwork competency.

Congreso: 8th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI 2015) Pag.: 6713-6718. ISBN: 978-84-608-2657-6

Evidencias de aplicación de una actividad aprendizaje experiencial en distintos niveles educativos.

I Jornadas de Investigación de la Facultad de ADE. Fecha 2014. Pag.: 26-31. ISSN 978-84-9048-277-3

Diseño de una actividad autónoma con evaluación cooperativa

I Jornadas de Investigación de la Facultad de ADE. Fecha 2014. Pag.: 9

ISSN 978-84-9048-277-3